X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wt7

EE.UU.: Un proyecto de ley sobre GMO amenaza con saturar campos con herbicidas cancerígenos

Publicado: 8 ago 2015 19:49 GMT

Los consumidores dejarán de saber si compran o no víveres transgénicos y no se podrá limitar el rociamiento de campos con herbicidas peligrosos si el Senado aprueba un proyecto de ley federal, aseguran agricultores y defensores de los alimentos orgánicos.

Monsanto
MonsantoREUTERS/Joe Skipper
Síguenos en Facebook

El borrador de la Ley de Etiquetado de Alimentos Segura y Precisa fue aprobado por la Cámara de Representantes el pasado 22 de julio y ahora está pendiente de la consideración del Senado.

La ley prohibiría que los gobiernos estatales introduzcan cualquier legislación sobre el etiquetado de alimentos con organismos genéticamente modificados (GMO), además de interdecir el etiquetado por empresas privadas de productos sin GMO, según 'Natural News'.  

En cambio, los agricultores tendrán que pagar al Gobierno federal si quieren marcar sus productos con 'sin GMO'. Las empresas que no lo deseen, incluidos los fabricantes de productos transgénicos como Monsanto, no pagarán nada.

¿Por qué la carga del etiquetado debe recaer en los fabricantes de productos sin GMO, mientras el factor de riesgo está asociado con los alimentos que sí contienen GMO?", se preguntó la Asociación de Consumidores Orgánicos. 

El proyecto de ley también contiene otra condición, probablemente aún más siniestra: prohibir que los estados y condados adopten regulaciones sobre las cosechas con GMO en absoluto, incluido el tratamiento de campos con herbicidas como el glifosato y el 2,4-D, vinculados con el cáncer, problemas hormonales, enfermedades de inmunidad y la enfermedad de Parkinson.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias