El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Un proyecto de ley sobre GMO amenaza con saturar campos con herbicidas cancerígenos

Publicado:
Los consumidores dejarán de saber si compran o no víveres transgénicos y no se podrá limitar el rociamiento de campos con herbicidas peligrosos si el Senado aprueba un proyecto de ley federal, aseguran agricultores y defensores de los alimentos orgánicos.
EE.UU.: Un proyecto de ley sobre GMO amenaza con saturar campos con herbicidas cancerígenos

El borrador de la Ley de Etiquetado de Alimentos Segura y Precisa fue aprobado por la Cámara de Representantes el pasado 22 de julio y ahora está pendiente de la consideración del Senado.

La ley prohibiría que los gobiernos estatales introduzcan cualquier legislación sobre el etiquetado de alimentos con organismos genéticamente modificados (GMO), además de interdecir el etiquetado por empresas privadas de productos sin GMO, según 'Natural News'.  

En cambio, los agricultores tendrán que pagar al Gobierno federal si quieren marcar sus productos con 'sin GMO'. Las empresas que no lo deseen, incluidos los fabricantes de productos transgénicos como Monsanto, no pagarán nada.

¿Por qué la carga del etiquetado debe recaer en los fabricantes de productos sin GMO, mientras el factor de riesgo está asociado con los alimentos que sí contienen GMO?", se preguntó la Asociación de Consumidores Orgánicos. 

El proyecto de ley también contiene otra condición, probablemente aún más siniestra: prohibir que los estados y condados adopten regulaciones sobre las cosechas con GMO en absoluto, incluido el tratamiento de campos con herbicidas como el glifosato y el 2,4-D, vinculados con el cáncer, problemas hormonales, enfermedades de inmunidad y la enfermedad de Parkinson.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7