X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wtb

EE.UU. tiene un plan para 'hundir' los buques de China

Publicado: 8 ago 2015 21:40 GMT | Última actualización: 8 ago 2015 21:46 GMT

El vicealmirante de la Armada de EE.UU., Joseph Aucoin, ha señalado esta semana durante su comparecencia ante el Centro de Estrategia y Estudios Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), que EE.UU. necesita misiles antibuques más sofisticados para poder rectificar su retraso ante el liderazgo de China en la fabricación de ese tipo de armamento.

Así es el plan de EE.UU. para rectificar su retraso en fabriación de misiles antibuques
Así es el plan de EE.UU. para rectificar su retraso en fabriación de misiles antibuques www.lockheedmartin.com
Síguenos en Facebook

De acuerdo con Joseph Aucoin a partir del año 2017, EE.UU. planea lanzar un proyecto para reemplazar los envejecidos sistemas del Harpoon RGM-84 con ojivas más sofisticadas destinadas a reducir su retraso ante China en la fabricación de misiles antibuques. 

Según Breaking Defense, el oficial ha destacado dos posibles opciones competitivas a través de las cuales el país norteamericano podría lograr el citado objetivo: la modernización de sus viejos misiles de crucero Tomahawk o la de los nuevos misiles antibuques de largo alcance (LRASM).

Además Aucoin dijo a los periodistas que los diseñadores de LSARM y Tomahawk deben competir en la modernización de sus diseños con el objetivo de obtener "el mejor proyectil posible" que podría utilizarse por la Armada de EE.UU. contra buques enemigos.

"La competición de estos dos tipos de misiles es una buena idea", ha comentado el comandante jubilado de la Armada, Bryan Clark, subrayando que "Tomahawk sería una opción más barata", mientras "LRASM es la más segura".

Actualmente ambas potencias se encuentran inmersas en una 'guerra de radios de alcance' ('range war') en la que intentan demostrar quién puede llegar más lejos con sus misiles, quién tiene la mejor y mayor fuerza aérea y naval y quién domina más espacio de la región en disputa en Asia-Pacífico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias