X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t0Q

EE.UU. prueba su nuevo misil antibuque de largo alcance

Publicado: 17 nov 2013 11:30 GMT | Última actualización: 17 nov 2013 11:30 GMT

La compañía Lockheed Martin realizó con éxito la segunda prueba del nuevo misil antibuque de largo alcance (LRASM, por sus siglas en inglés) que está desarrollando para la Armada y la Fuerza Aérea de EE.UU.

www.lockheedmartin.com
Síguenos en Facebook
El misil se podría emplear para contrarrestar las denominadas estrategias de 'antiacceso' y de 'prohibición de zona' de sus enemigos en la región asiática, indica el portal Diplomat.
 
"El bombardero estadounidense B-1B que transportaba el LRASM voló desde la base de las Fuerzas Aéreas de Dyess, en Texas, hasta Point Mugu, en California", informó un comunicado publicado el jueves. El avión dejó caer el LRASM que impactó exitosamente contra el objetivo asignado, agregó.
 
El LRASM fue desarrollado bajo el auspicio de la agencia estatal de proyectos en el ámbito de tecnologías bélicas (DARPA).
 
En vista de la proliferación de las capacidades cibernéticas, Lockheed intenta reducir "la dependencia de misiles en plataformas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento [ISR, por sus siglas en inglés], enlaces de red y navegación GPS", permitiendo así que sobreviva en entornos bélicos electrónicos". 
 
El LRASM cuenta por este motivo con línea de transmisión de datos, un modernizado sistema de navegación por satélite protegido de interferencias para detectar y eliminar blancos clave. A diferencia del JASSM-ER, este misil presenta nuevos sistemas de control: no de tipo 'disparar y olvidar', sino del llamado 'disparar y cambiar de opinión', es decir, que permiten cambiar su trayectoria una vez lanzados. Este misil antibuque va equipado con munición perforante y ojivas explosivas de gran potencia. Es un arma autónoma que puede ser usada bajo cualquier condición climática. 
 
Esta sería su segunda prueba en lo que va de año. La primera se realizó, también exitosamente, a inicios de septiembre. Entonces, el Departamento de Defensa dijo que las pruebas fueron planeadas hace más de un año y que no tienen nada que ver con los acontecimientos en Oriente Medio, donde EE.UU. estaba sopesando la posibilidad de lanzar un ataque limitado sobre Siria hasta que, a principios de septiembre, Rusia propuso poner las armas químicas de Siria bajo control internacional y la Casa Blanca pasó a considerar este plan como una posible solución. 
 
Se espera que el próximo año se realicen dos pruebas más, en esta ocasión lanzando los proyectiles desde buques. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias