El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de EE.UU. publica un ejemplo perfecto de "disparar antes de preguntar" (video)

Publicado:
Un video grabado por la cámara instalada en un coche de Policía y publicado por el 'sheriff' del condado de Bradford (Florida) en la página de Facebook del departamento califica de ejemplares las acciones de un agente que disparó con un 'taser' a un hombre que solicitaba ayuda en la carretera antes de preguntarle nada.
La Policía de EE.UU. publica un ejemplo perfecto de "disparar antes de preguntar" (video)

El mensaje de Facebook del 'sheriff' Gordon Smith que acompaña el video asevera que el agente Jay Raulerson, del cuerpo de Policía de la localidad de Lawtey, se enfrentó a una situación peligrosa durante una llamada para ayudar a un automovilista. El oficial recibió notificaciones de los automovilistas de que un monovolumen Toyota se había parado en la carretera y su conductor parecía estar haciendo señales a otros vehículos. "Cuando el oficial se detuvo a prestar asistencia, el sujeto salió de repente de su vehículo y se acercó agresivamente al oficial Raulerson. Con literalmente unos pocos segundos para decidir su respuesta, el oficial Raulerson utilizó la táctica menos letal para poner la situación bajo control. Después de una investigación, el sujeto fue puesto bajo custodia para una evaluación médica antes de proceder con los cargos criminales".

Este caso provocó la indignación entre los ciudadanos norteamericanos. El portal The Free Thought Project señaló que, según el video, a pesar de que el conductor aparentemente se encontraba en un estado agitado, cuando salió de su vehículo en ningún momento infringió la ley antes de recibir las descargas de 'taser' que le paralizaron. Tras caminar hacia la parte delantera del coche patrulla el hombre se detuvo en un aparente intento de hablar con el agente. Sin embargo, no le dio tiempo, ya que sin emitir ninguna advertencia verbal el policía disparó el 'taser' contra el pecho del hombre.

Según el informe policial, el detenido "salió de repente del vehículo desde el asiento del conductor, y tenía la mano derecha como si estuviera apuntando con un arma". No obstante, en ningún momento durante el video se puede ver que el hombre haga ningún gesto parecido con ninguna de las manos. "Su única 'arma' son unas gafas de sol", señala el portal. "Esta interacción es un ejemplo perfecto de disparar primero y preguntar después", concluye.

The Free Thought Project / https://www.youtube.com/watch?v=Od8pKO48XUI

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7