X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ww6

"A Occidente le molesta que Rusia siga las reglas del juego en el Ártico"

Publicado: 10 ago 2015 03:08 GMT

La solicitud oficial de Rusia ante la ONU para reivindicar su soberanía sobre 1,2 millones de kilómetros cuadrados del mar Ártico va a ser estudiada con extrema precaución, tomando en cuenta las actuales tensas relaciones entre Rusia y Occidente, escribe la prensa noruega.

Ártico
ÁrticoRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Esta acción de la parte rusa debe ser recibida de manera positiva, como prueba de que el país actúa en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, señala el periódico 'Aftenposten'. Así, la intención de Rusia de "seguir las reglas del juego" en la región ártica es una señal positiva.

Evidentemente, la solicitud de Rusia podría hacer frente a cierto grado de escepticismo por parte de Occidente debido a las actuales tensiones. En este contexto, la propuesta puede ser considerada como "un desafío", según el diario.

Rusia argumenta en su reclamación que realiza desde hace muchos años investigaciones científicas en la zona, la cual forma parte también del continente euroasiático. Pero no es el único país que aspira a reclamar su soberanía. El lecho marino, probablemente abundante en minerales e hidrocarburos, también despierta un significativo interés para EE.UU., Canadá, Dinamarca y Noruega. 

No es la primera vez que Rusia se dirige a la ONU para reclamar este territorio. Lo hizo también en 2001, pero entonces la ONU le pidió más pruebas científicas para justificar su reivindicación. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias