X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wxn

Trump, sobre el Estado Islámico: "Les golpearía fuerte y me llevaría el petróleo para EE.UU."

Publicado: 10 ago 2015 16:40 GMT | Última actualización: 10 ago 2015 18:52 GMT

El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha apoyado el uso de tropas terrestres estadounidenses para luchar contra el Estado islámico en Oriente Medio y ha admitido que se llevaría la fuente de su riqueza –el petróleo– a su propio país.

trump
trumpFREDERIC J. BROWN / AFP
Síguenos en Facebook

"Tienen mucho dinero porque tienen petróleo", afirmó Donald Trump este lunes en relación al Estado Islámico en declaraciones recogidas por Reuters. "Yo les golpearía  en cada sitio donde tengan petróleo (...) Me llevaría la fuente de su riqueza, que es el petróleo. Y para hacerlo tienes que contar con las tropas sobre el terreno. Les golpearía fuerte (...) y me llevaría el petróleo a nuestro país", propuso.

Además de hacer un llamado a favor de cortarles el flujo de petróleo al Estado Islámico, Trump sostuvo que también hay que perseguir el dinero de los terroristas en el sistema bancario, aunque no ofreció más detalles sobre cómo lo haría. "Hay que cortarlo", se limitó a decir.

No es el primer comentario que el multimillonario estadounidense realiza acerca del EI y de cómo luchar contra los terroristas. A principios de julio, Trump prometió "arrebatarles por completo su fuente de riqueza" y "bombardearles hasta erradicarlos". En cuanto a los métodos de lucha contra el EI, el candidato presidencial republicano señaló que aparte del uso de las fuerzas aéreas, él recurriría a la fuerzas Peshmerga, los combatientes kurdos, porque "son buenos luchadores".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias