X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wxw

Detienen a unos 60 manifestantes en la marcha por la muerte de Michael Brown

Publicado: 10 ago 2015 18:01 GMT | Última actualización: 8 jul 2016 16:46 GMT

Una marcha por la muerte de Michael Brown se está llevando a cabo en el condado St. Louis, después de una noche de protestas que dieron lugar a tiroteos. Un hombre negro de 18 años de edad, supuestamente un amigo de Michael Brown, fue baleado por la policía.

EN VIVO: Marcha en Ferguson por la muerte de Michael BrownREUTERS/Eduardo Munoz
Síguenos en Facebook

El aniversario de la muerte de Michael Brown de 18 años en Ferguson, estado de Misuri, comenzó con una marcha solemne en su honor y terminó con una protesta ruidosa que fue interrumpida por tiroteos, informa AP. Después del incidente, se ha comenzado este lunes una nueva ronda de protestas.

Más de 60 manifestantes han sido detenidos durante la manifestación frente a la Corte Federal en St. Louis, Misuri, por el aniversario de la muerte de Michael Brown. La marcha, denominada 'Día de la desobediencia civil', comenzó en una de las iglesias de St. Louis y terminó en la Corte Federal. Los manifestantes también intentaron bloquear una carretera cerca de Ferguson.

Tras protestas y tiroteos que se han registrado en la ciudad de Ferguson el ejecutivo del condado St. Louis ha declarado el estado de emergencia.

Durante la marcha del domingo, la policía usó gas lacrimógeno contra los manifestantes y baleó a un hombre que se encuentra en estado "crítico e inestable". Además, varias personas han sido detenidas. La víctima de los disparos de la policía en la protesta de Ferguson fue identificada por su padre como Tyrone Harris de 18 años de edad, que "era muy cercano" a Michael Brown.Según informes, el prominente activista Tony Rice ha sido arrestado mientras filmaba al herido.

La manifestación prevista para el lunes también tenía la intención de cerrar la brecha de desigualdad entre los residentes blancos y negros de Ferguson. Sin embargo, después de la violencia del domingo, algunos expresaron su preocupación de que el mensaje se vea empañado por los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias