El aniversario de la muerte de Michael Brown de 18 años en Ferguson, estado de Misuri, comenzó con una marcha solemne en su honor y terminó con una protesta ruidosa que fue interrumpida por tiroteos, informa AP. Después del incidente, se ha comenzado este lunes una nueva ronda de protestas.
Más de 60 manifestantes han sido detenidos durante la manifestación frente a la Corte Federal en St. Louis, Misuri, por el aniversario de la muerte de Michael Brown. La marcha, denominada 'Día de la desobediencia civil', comenzó en una de las iglesias de St. Louis y terminó en la Corte Federal. Los manifestantes también intentaron bloquear una carretera cerca de Ferguson.
Tras protestas y tiroteos que se han registrado en la ciudad de Ferguson el ejecutivo del condado St. Louis ha declarado el estado de emergencia.
Durante la marcha del domingo, la policía usó gas lacrimógeno contra los manifestantes y baleó a un hombre que se encuentra en estado "crítico e inestable". Además, varias personas han sido detenidas. La víctima de los disparos de la policía en la protesta de Ferguson fue identificada por su padre como Tyrone Harris de 18 años de edad, que "era muy cercano" a Michael Brown.Según informes, el prominente activista Tony Rice ha sido arrestado mientras filmaba al herido.
La manifestación prevista para el lunes también tenía la intención de cerrar la brecha de desigualdad entre los residentes blancos y negros de Ferguson. Sin embargo, después de la violencia del domingo, algunos expresaron su preocupación de que el mensaje se vea empañado por los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
Protest now at the Justice Center. #Fergusonpic.twitter.com/np6IXBISCO— Bearded Adonis (@kidnoble) August 10, 2015
Racism STILL Lives Here. Fight back. #fergusonhttps://t.co/6CerUDTodC— ShordeeDooWhop (@Nettaaaaaaaa) August 10, 2015