El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reclutan a yihadistas europeos para explotar aviones "en homenaje a Bin Laden"

Publicado:
Ciudadanos europeos que combaten en las filas de grupos extremistas en Siria se encuentran en la mira de sus líderes para introducir explosivos en aviones de aerolíneas occidentales, convirtiéndose de esa forma en terroristas suicidas en el marco de un plan de Al Qaeda para perpetrar un ataque a gran escala sobre una ciudad importante, advierten funcionarios de Inteligencia.
Reclutan a yihadistas europeos para explotar aviones "en homenaje a Bin Laden"

El grupo Jorasán, vinculado a Al Qaeda y con base en Pakistán estaría enviando a algunos de sus miembros para que se 'integraran' en grupos terroristas afiliados con el objetivo de identificar británicos, ciudadanos europeos y de Estados Unidos que puedan burlar los sistemas de seguridad e introducir una bomba en un avión.

Aliados del grupo terrorista en Yemen han estado trabajando en el desarrollo de una bomba "indetectable" que podría ser implantada dentro del cuerpo de un miliciano, así como otros dispositivos que permitirían al atacante pasar a través de la seguridad de los aeropuertos y de los aparatos de escáner.

Altos funcionarios de Inteligencia en la capital afgana de Kabul sostienen que la operación ha sido ordenada por el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, y que tendría como primer objetivo ciudades estadounidenses, seguidas de capitales europeas como Londres y París, señala 'Daily Mail'.

Ese complejo ataque sería visto como un "homenaje" a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda abatido por fuerzas de EE.UU. en Pakistán en mayo de 2011 que fraguó los devastadores ataques aéreos suicidas contra las Torres Gemelas en Nueva York en septiembre de 2001.

Se cree que el llamado Grupo de Jorasán está compuesto por cerca de 60 veteranos militantes de Afganistán y Pakistán y que habría establecido un área dentro de Siria para entrenar a sus operarios e "introducir, desarrollar y perfeccionar ataques externos", agrega la fuente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7