X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wz3

Rusia suplirá los buques Mistral con su propio portaaviones nuclear

Publicado: 11 ago 2015 05:36 GMT

El portaaviones nuclear ruso, que se encuentra en fase de desarrollo, podría superar a los Mistral franceses por sus características técnicas.

Rusia sustituirá a Mistral con su propio portaaviones nuclear
Rusia sustituirá a Mistral con su propio portaaviones nuclearReuters / Stephane Mahe
Síguenos en Facebook

Rusia está desarrollando un nuevo portaaviones que irá equipado con una unidad de energía nuclear, informa TASS, que recoge la declaración de un portavoz de la Corporación Unida de Construcción Naval de Rusia.

'International Business Times' recuerda que los planes para construir buques de guerra que superarían por sus características a los Mistral fueron anunciados en el Kremlin en mayo, antes de la ruptura del contrato con Francia.

Un portavoz de la Corporación Unida de Construcción Naval que habló con TASS bajo condición de anonimato, dijo el proyecto del futuro portaaviones ruso se encuentra en fase de desarrollo e hizo hincapié en que, de acuerdo con un estudio de Nevskoye Design Bureau, para cumplir todos los requisitos el barco debe estar equipado con una unidad nuclear.

Serguéi Vlásov, director General de Nevskoye Design Bureau, que está desarrollando el portaaviones, cree el proyecto puede desarrollarse de dos formas. La primera pasaría por equipar al buque con una unidad de energía nuclear que permitiría al barco alcanzar un desplazamiento de 80.000 hasta 85.000 toneladas acomodando a bordo casi 70 aviones. Sin unidad nuclear el portaaviones podría llevar unos 55 aviones con un desplazamiento de 55.000 a 65.000 toneladas.

La construcción de los nuevos buques de guerra no concluiría hasta el año 2030, señala TASS.

Tras acordar con Moscú la anulación del contrato de compra de los buques Mistral la semana pasada, Francia devolvió íntegramente a Rusia la cantidad abonada en concepto de anticipo por la compra de los buques.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias