X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wz9

Pekín podría construir islas flotantes gigantes en el mar de la China Meridional

Publicado: 11 ago 2015 06:30 GMT

Las fuerzas armadas chinas podrían crear grandes islas artificiales flotantes como parte del avance chino por la zona en disputa d el mar de la China Meridional, escribe 'Business Insider'.

Síguenos en Facebook

La empresa china de construcción Jidong Development Group ha presentado el diseño de la estructura flotante muy grande (Very Large Floating Structure, VLSF), que se basaría en el mar de la China Meridional, escribe 'Business Insider'. La estructura se compone de numerosos módulos flotantes más pequeños que pueden ensamblarse en el mar con el objetivo de crear una plataforma flotante más grande.

Las VLSFs pueden usarse como islas artificiales para fines turísticos o como embarcaderos, bases militares y aeropuertos. El diseño de modulos flotantes, que se asemeja a los bloques de Lego permite que las islas se construyan fácilmente lejos del puerto, según el portal Popular Science. En teoría las VLSF podrían soportar un número significativamente mayor de aviones que un portaaviones tradicional y tener una pista más larga para acomodar aviones más grandes.

Según 'Business Insider' la construcción de VLSFs podría ser parte del avance chino en la región en disputa en el mar de la China Meridional, donde el país ha construido más de 3,8 kilómetros cuadrados de islas artificiales

Taiwán, Malasia, Vietnam y Filipinas también tienen bases militares en islas de este mar.

"China está mostrando una notable capacidad para convertir rápidamente los arrecifes de coral en puestos militares, y las VLSFs podrían ser un complemento muy útil a sus sistemas anti-acceso y de negación de área (A2/AD)", ecsribe Jack Detsch en 'The Diplomat'

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias