X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tp7

¿Cómo usará China sus islas artificiales en su estrategia militar del futuro?

Publicado: 24 jun 2015 14:20 GMT

En la antigüedad China era una potencia dominante en Asia, pero llegaron las expansiones coloniales europeas que acabaron con esa situación. Después de dos siglos de caos, el gigante asiático ha resurgido y, una vez más, es una nación rica, unida y fuerte, asegura la BBC.

china
chinaReuters
Síguenos en Facebook

Las islas artificiales que Pekín está construyendo en el mar de la China Meridional son significativas y podrían ser claves para el futuro de la estrategia militar china, aunque no a corto plazo, según un reportaje de la cadena británica.

Sepa más: ¿Existe riesgo de confrontación armada en el Mar de la China Meridional?

Las islas Spratly, cuya soberanía se disputan China y algunos aliados de EE.UU. (Vietnam, Filipinas, Malasia y Brunéi), son diminutas y solo algunas de ellas son lo suficientemente grandes para llamarse islas, subraya la BBC. Sin embargo, su valor ha cambiado radicalmente en un corto periodo de tiempo.

Sobre el inicio de la construcción de arrecifes y atolones se informó a mediados del 2014, pero este año los trabajos se han acelerado de forma espectacular. Más de 800 hectáreas de nuevas tierras se han creado en seis arrecifes, y albergarán, entre otras instalaciones, una pista de aterrizaje con fines militares y estratégicos, según la información disponible.

Sepa más: La nueva doctrina militar de China asusta a EE.UU.

Si la intención de China es utilizar estas islas artificiales para tratar de reclamar su derecho sobre los territorios o para excluir que fuerzas militares extranjeras, incluidas las de EE.UU., ingresen en este espacio aéreo y marítimo, habrá conflictos, concluye el reportaje.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias