Actualidad

Ferguson: Nuevo video muestra que un manifestante herido por la Policía tenía una pistola

Publicado:
La Policía del condado de St. Louis, EE.UU., ha publicado imágenes de vigilancia en las que presuntamente se ve a Tyrone Harris, un adolescente negro que resultó herido de gravedad tras enfrentamientos este fin de semana, portando una pistola. Las autoridades dijeron que Harris disparó el arma contra agentes vestidos de civil antes de que estos le dispararan.

En el video de 13 segundos, que proviene de una cámara de seguridad de una oficina de seguros, se ve a un grupo de gente caminando frente a unas vitrinas comerciales y coches aparcados.

De manera abrupta se inicia algún tipo de enfrentamiento fuera de cámara que hace que la gente empiece a huir, y algunos deciden cubrirse detrás de los vehículos.

Tyrone Harris, de 18 años, está en estado crítico luego de que fue herido por disparos de la Policía.

Harris ha sido acusado de ataque contra agentes policiales, acción criminal armada y por disparar contra un vehículo. La fianza de Harris fue fijada en 250.000 dólares, informa Reuters.

El incidente ocurrió el pasado domingo en un suburbio de St. Louis después de que manifestaciones pacíficas, en protesta por la muerte de hombres negros desarmados víctimas de disparos de la Policía, desencadenaron hechos de violencia.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7