X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x1x

Agente de inmigración mexicano: "Aquí todo se arregla con dinero"

Publicado: 12 ago 2015 03:54 GMT | Última actualización: 12 ago 2015 04:12 GMT

"En México todo se arregla con dinero", afirma un presunto agente de inmigración mexicano en una conversación grabada con una inmigrante cubana, a la que, supuestamente, extorsionó pidiéndole dinero por su hermano y esposo detenidos. La extorsión ha sido denunciada por el padre activista Alejandro Solalinde.

Reuters
Síguenos en Facebook

Los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México detienen y mantienen en pésimas condiciones a los inmigrantes para exigir luego un rescate por ellos a sus familiares que viven en EE.UU., denuncia la ONG Hermanos en el camino, patronizada por el sacerdote activista Alejandro Solalinde. A cambio de dinero ofrecen transportar a los inmigrantes hacia la frontera con EE.UU. en vez de extraditarlos a sus países.

La ONG publicó la grabación de las llamadas telefónicas hechas por un supuesto agente de INM a una inmigrante cubana que vive en Miami, cuyo hermano y esposo se encuentran detenidos en la Estación Migratoria de San Cristóbal de las Casas en el estado mexicano de Chiapas. "Mira, en México todo se arregla con dinero", dice el presunto extorsionador. 

La ONG reveló también que ya denunció ante la Procuraduría General de la República "los delitos de abuso de autoridad, secuestro, extorsión, tráfico de personas" en contra de varios altos cargos del INM en Chiapas y solicitó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El INM califica dichas acusasiones de "infundadas" y sin "ningún sustento", informa el rotativo 'La Opinión'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias