X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CbI

México: Cura advierte sobre los muchos 'Ayotzinapas' que hay en el país

Publicado: 12 nov 2014 23:27 GMT

El reconocido sacerdote mexicano Alejandro Solalinde advirtió que el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se está repitiendo en muchas partes del país, por lo cual propone hacer una "revolución" en las relaciones con el Gobierno.

Tomas BravoREUTERS
Síguenos en Facebook
Así lo manifestó Solalinde durante su participación en el Foro Internacional Comunidad, Cultura y Paz, organizado por el poeta Javier Sicilia, que tiene lugar esta semana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Morelos, informa el semanario 'Proceso'.

"En México el caso de Ayotzinapa se está repitiendo", dijo el sacerdote, por lo cual "es tiempo de decirle al Gobierno que es momento de un cambio".

Además, el religioso -quien antes afirmó que las autoridades mexicanas fueron cómplices en la desaparición de los 43 estudiantes el pasado 26 de septiembre-, subrayó que el país atraviesa un momento crucial por lo cual se debe "perder el miedo al cambio".

En su intervención, Solalinde afirmó que para ello debe haber un movimiento social que termine con la crisis de México, donde participen todos y "se escuchen a los pobres para construir un reino con valores, sin distinciones", puntualizó.  

Asimismo, el religioso indicó que no puede continuar el apabullante dominio del capital financiero, por lo cual se debe articular un proyecto de nación que incluya a todos.

El sacerdote también dijo estar de acuerdo en "que se vayan todos [los políticos], esto que pasó hay que aprovecharlo como una experiencia dolorosa, no hay reversa", luego de que varios de los asistentes empezaran a clamar por la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.       

VEA SU ENTREVISTA CON RT AQUÏ 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias