X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x46

La línea aérea secreta del gobierno de EE.UU. que 'quita el sueño' a los expertos

Publicado: 12 ago 2015 17:45 GMT

Durante mucho tiempo, los misterios y mitos acerca del Área 51 han inquietado a la sociedad. Ahora se le suma la enigmática línea aérea secreta Janet Airlines. ¿Quién la utiliza y para qué?

Lìnea aérea secreta Janet Airlines del gobierno de EE.UU. no deja en paz a los expertos
Lìnea aérea secreta Janet Airlines del gobierno de EE.UU. no deja en paz a los expertos wikipedia.org / BabyNuke / CC BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

La existencia y el objetivo del Área 51, también conocida como Groom Lake o Homey Airport, ubicada en el desierto de Nevada, EE.UU., genera mucho misterio. Hasta el año 2013, las autoridades de EE.UU. se negaron a reconocer que el Área 51 era utilizada con fines de entrenamiento de la fuerzas aéreas del país, pero después de la desclasificación de documentos secretos se ha dado a conocer la verdad.

Lo mismo ha sucedido con la línea aérea Janet Airlines. Expertos en asuntos de inteligencia afirman que la línea se utiliza para transportar a empleados del gobierno de EE.UU. cada día desde Las Vegas y cuenta con una terminal especial, aunque su existencia no ha sido confirmada oficialmente.

El nombre 'Janet' oculta secretos, y los expertos llevan muchos años investigándolos, ofreciendo varias versiones de cómo se puede descifrarlo. Uno de los significados podría ser: "Just Another Non Existent Terminal" (Tan solo otra terminal inexistente) o "Joint Air Network for Employee Transportation” (Red aérea común para el transporte de empleados).

Según la opinión del experto en estudios de Inteligencia y Seguridad Nacional de la Universidad de Carolina, Joseph Fitsanakis, publicada en BBC Mundo, "Janet Airlines es una parte de la estructura logística de la CIA".

No obstante, el portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU., Benjamin Newell, no revela la verdad sobre la existencia de la base, indicando que "algunas actividades y operaciones llevadas a cabo en el Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada no pueden ser discutidas".

Además, afirma el experto, el aeropuerto transporta a los investigadores del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE, por sus siglas en inglés) que trabajan en el desmantelamiento de armas nucleares, y "eso es así porque la DOE se encarga de cualquier instalación en la que se lleven a cabo pruebas con material nuclear".

Joerg H. Arnu investiga el caso del Área 51 y Janet Airlines desde 1998. Explica que tan alto nivel de secretismo se debe a la seguridad de los empleados a quienes transporta la línea especial. El experto añade que diariamente en el aeropuerto de Las Vegas se pueden observar "hasta seis aviones Boeing 737 estacionados" y afirma que los vio aterrizar en la zona del Área 51.

De todas formas, todos los expertos consultados coinciden en que la actividad de la línea aérea secreta Janet Airlines está relacionada con el gobierno de EE.UU., y en que el alto nivel de secretismo es natural. Cabe recordar, que los mismos enigmas rodeaban al Área 51 y posteriormente el gobierno de EE.UU. reconoció su existencia. ¿Le espera lo mismo a Janet Airlines?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias