X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x4r

"El EI es una excusa de EE.UU. para estar en la región y justificar su terror contra los sirios"

Publicado: 12 ago 2015 22:30 GMT

La lucha de EE.UU. contra el Estado Islámico no es más que una excusa: la realidad es que Washington creó un enemigo que justifica su presencia en la región y el terror contra todo el pueblo sirio, asegura a RT la analista política y codirectora del Centro de Acción Internacional Sara Flounders.

"El EI es una escusa de EE.UU. para estar en la región y justificar su terror contra los sirios"
"El EI es una escusa de EE.UU. para estar en la región y justificar su terror contra los sirios"Khalil Ashawi / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Las declaraciones de los políticos estadounidenses de que su principal objetivo en la región es el Estado Islámico no son más que una tapadera, ya que "nadie es más responsable del levantamiento del EI, de su financiación y de la desestabilización de toda la región" que EE.UU., sostuvo a RT la analista política y codirectora del Centro de Acción Internacional Sara Flounders. Este martes, las autoridades turcas han anunciado un acuerdo entre EE.UU. y Turquía para establecer una zona de seguridad en Siria. Sin embargo, el Departamento de Estado estadounidense ha negado la existencia de estos planes.

En opinión de Flounders la iniciativa sí ha sido discutida y planificada durante años y la única razón por la que el Departamento de Estado de EE.UU. se muestra tan evasivo sobre este asunto es que desencadenaría una "muy importante escalada". La mera posibilidad hace dos años de bombardear Siria desató una fuerte polémica.

"Es una muy peligrosa escalada militar que ya ha sido utilizada una y otra vez en las últimas guerras de EE.UU. bajo el nombre de corredor humanitario, zona de exclusión aérea, segura o franca", detalló la experta en una entrevista a RT en inglés.

"Independientemente del nombre, lo que realmente representa es una excusa para la cobertura aérea por parte de EE.UU. de las fuerzas que quiere que lleguen al poder", insistió.

En este caso, prosiguió la analista, cabe recordar que EE.UU. y Turquía aún están comprometidos con el cambio de régimen en Siria, por lo cual incluso la discusión de estos planes supone ya un "peligro".

Se trata de una escalada militar muy peligrosa que ha sido utilizada una y otra vez en las últimas guerras de EE.UU.

El Estado Islámico es un motivo perfecto para Washingron con objeto de permanecer en la región al afirmar que lucha contra esta forma de terrorismo, y al mismo tiempo representa "una justificación para el terrorismo de EE.UU. contra todo el pueblo sirio", afirmó la analista.

Turquía, a su vez, quiere el apoyo estadounidense en la limpieza de la zona de las fuerzas kurdas, y puede que este sea "el costo secreto" del uso de las bases en la provincia turca de Diyarbakir por parte de EE.UU., concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias