X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x5s

Cazas de EE.UU. bombardean posiciones del EI en Siria desde bases en Turquía

Publicado: 13 ago 2015 08:14 GMT

Aviones de combate estadounidenses han alcanzado objetivos en Siria como parte de una operación lanzada desde la base aérea de Incirlik, en Turquía, contra milicianos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según confirmó esté miércoles el Ejército estadounidense. El ataque tiene lugar en medio de informaciones sobre la renovación de la ofensiva rebelde contra las fuerzas del Gobierno sirio.

Aviones de EE.UU. bombardean al Estado Islámico en Siria desde bases en Turquía
Aviones de EE.UU. bombardean al Estado Islámico en Siria desde bases en TurquíaReuters / Agencja Gazet
Síguenos en Facebook

Seis cazas F-16 fueron enviados a principios de esta semana a la base aérea de Incirlik, cerca de Adana, en el sureste de Turquía, desde donde las fuerzas estadounidenses allí estacionadas ya han llevado a cabo operaciones contra el Estado Islámico por medio de aviones no tripulados. Sin embargo, los ataques de este miércoles constituyen las primeras misiones tripuladas realizadas desde Turquía en virtud del acuerdo alcanzado en julio entre Washington y el Gobierno del presidente Erdogan, informa 'The Guardian'.

"Estados Unidos y Turquía, como miembros de la coalición de más de 60 naciones, están comprometidos en la lucha contra el EI, en la búsqueda de la paz y la estabilidad en la región", anunció la misión estadounidense ante la OTAN a través de un comunicado con motivo del despliegue de los cazas de combate, el pasado 9 de agosto.

En esta operación aérea no han participado aviones de combate turcos, según fuentes de seguridad citadas por Reuters. Turquía se muestra reaccia a participar en la campaña contra los milicianos islámicos, esgrimiendo "temores a un contragolpe".

Voces occidentales han criticado la postura de Ankara, sobre todo teniendo en cuenta que aviones turcos llevan a cabo actualmente misiones de bombardeo contra las milicias kurdas basadas en Siria e Irak, pero no contra miembros del EI en el mismo territorio. Ankara considera a los kurdos como una amenaza para la integridad de Turquía, etiquetándolos como terroristas. Sin embargo, ellos han sido la única fuerza terrestre en la región que han logrado algún éxito en la lucha contra el Estado islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias