El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assange, tras expirar sus 3 demandas por abuso sexual: "Estoy muy decepcionado"

Publicado:
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha declarado encontrarse "extremadamente decepcionado" tras expirar tres de las cuatro acusaciones de abuso sexual que pesaban contra él. "Ni siquiera he sido acusado (…) esto va más allá de la incompetencia", ha lamentado.
Descargar video

"Estoy extremadamente decepcionado. No había necesidad de nada de esto. Soy un hombre inocente. Ni siquiera he sido acusado", se ha lamentado Julian Assange en el portal Justice4assange.com ante el hecho de que la Fiscalía sueca haya archivado este jueves dos de los cuatro cargos de la acusación por presuntos delitos sexuales que pesaban sobre él y que un tercer cargo vaya a expirar el próximo 18 de agosto.

"Desde el principio he ofrecido soluciones simples. Venga a la Embajada para tomarme declaración o prométame no mandarme a EE.UU. La funcionaria sueca rechazó ambas opciones. Ella incluso se negó a hacer una declaración escrita. Ahora se las ha arreglado para evitar escuchar toda la versión de los hechos. Esto va más allá de la incompetencia", ha criticado el fundador de WikiLeaks.

Assange ha remarcado que es "fuerte" pero que el costo para su familia es "inaceptable". "A pesar de que he sido tratado inadecuadamente, me gustaría dar las gracias a las muchas personas de Suecia y Reino Unido que han sido muy comprensivas con la injusticia que se me ha hecho a mí y a mi familia", ha recordado.

La Fiscalía sueca ha archivado este jueves dos de las cuatro acusaciones por presuntos delitos sexuales debido a que ya han pasado cinco años desde que se produjeran las mismas, plazo tras el que expiran según la legislación de Suecia, país donde se demandó al periodista.

Assange está refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político para evitar su extradición a Suecia. El fundador de Wikileaks está convencido de que desde Suecia lo extraditarán a EE.UU., donde lo procesarán según la Ley de Espionaje por las filtraciones de material secreto y se enfrentará a una larga pena de prisión o incluso a la pena de muerte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7