X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x6r

Turquía construye un muro de cemento en la frontera con Siria

Publicado: 13 ago 2015 14:46 GMT

Las autoridades turcas están erigiendo una pared de cemento a lo largo de su frontera con Siria. Según la agencia de noticias Anadolu, dicha decisión se tomó después de la reciente ola de ataques terroristas en las regiones fronterizas del sur de Turquía.

Turquía erige un muro de hormigón en la frontera con Siria
Turquía erige un muro de hormigón en la frontera con SiriaREUTERS/Rodi Said
Síguenos en Facebook

La construcción de hormigón en el distrito de Reyhanlı, provincia de Hatay, es de 3 metros de altura y, según se prevé, pronto se extenderá por 8 kilómetros a lo largo de la frontera turco-siria, informa la agencia Anadolu. Las labores han comenzado en el barrio de Reyhanlı Bukulmez, justo al otro lado del pueblo sirio de Atme.

El muro forma parte de las estrictas medidas de seguridad que se tomaron en la frontera tras una serie de ataques terroristas que comenzó el 20 de julio con una explosión en Suruc, que dejó como saldo decenas de víctimas civiles y militares. Ese atentado suicida, seguido por otros ataques, ha conducido a un amplio operativo antiterrorista por parte del gobierno turco, a través del cual ya han sido detenidas alrededor de 1.700 personas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias