X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x86

Ecuador: Marchas a favor y en contra del presidente Correa movilizan el país

Publicado: 14 ago 2015 00:35 GMT | Última actualización: 14 ago 2015 03:14 GMT

La Plaza Grande de la capital de Ecuador, es escenario este jueves de una acción de apoyo al Gobierno del presidente Rafael Correa, mientras que activistas de varias asociaciones indígenas y sindicales muestran paralelamente su rechazo a una serie de medidas del mandatario.

Ecuador: Un mitin de apoyo al presidente Correa congrega a una multitud en QuitoImagen ilustrativa / Reuters / Guillermo Granja
Síguenos en Facebook

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, habló este jueves en la Plaza Grande de Quito, desde donde agradeció a sus partidarios el apoyo que brindan a la Revolución Ciudadana.

Durante su discurso, el presidente Correa destacó que la oposición de ultraderecha usa la violencia y genera el caos económico. "Seguirán calentando las calles. Eso no va a parar. Lo mismo han hecho en Venezuela, Brasil y Argentina", recordó el mandatario.

Correa afirmó que en su país "hay democracia, revolución y patria" y que si quieren sacar al presidente "que reúnan las firmas".

"No hay rincón de la patria que no se haya transformado con la Revolución Ciudadana", hizo hincapié el presidente de Ecuador, que se dirigió a sus opositores en los siguientes términos: "ya no pueden tener al país como su rehén imponiendo sus chantajes".

Los activistas se han congregado este jueves frente al Palacio de Carondelet bajo el lema "Patria es grande con Correa".

Telesur informa que, paralelamente, una marcha de protesta organizada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) podría llegar a la sede del Gobierno para contraponerse a los seguidores del líder ecuatoriano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias