"La suma que se pagará a Rusia por los Mistral será de menos de 1.000 millones de euros. La información del periódico 'Le Canard enchaîné' sobre que el rechazo a entregar dos portahelicópteros Mistral a Rusia le costará a Francia 2.000 millones de euros son incorrectos", ha subrayado el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin citado por RIA Novosti.
Anteriormente, el semanario satírico 'Le Canard enchaîné' había informado que Francia sufriría pérdidas de más de 2.000 millones de euros por la ruptura del contrato de los Mistral. "Eso sucede a veces con 'Le Canard enchaîné': proporciona información inexacta. Todas las cifras serán presentadas y serán transparentes", afirmó el político, añadiendo que el documento sobre la cancelación del contrato con Rusia será examinado por el Consejo de Ministros antes de finales de agosto.
El contrato entre Rusia y Francia para la entrega de dos buques de asalto anfibios clase Mistral valorado en 1.200 millones de euros fue firmado en el 2011. Sin embargo, la entrega no llegó a producirse, ya que Francia argumentaba la imposibilidad de cumplir con el contrato debido a la actual situación política, concretamente a la crisis de Ucrania.