El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Puerto Rico: "Estamos cansados de estar con las manos atadas"

Publicado:
Un nuevo movimiento que aboga en Puerto Rico por la reunificación con España, país al que considera su madre patria originaria, busca cierta reciprocidad española para lograr sus objetivos. La especialista María Isabel Figueroa asegura que “Puerto Rico no se cree la independencia”.
Descargar video

Maria Isabel Figueroa, portavoz de la asociación 'Autonomía para Puerto Rico', indica en una entrevista con RT que la isla, que "no cree en la independencia", está "cansada de estar con las manos atadas", subrayando que el Gobierno español se ha mantenido en silencio porque no quiere entrar en un posible conflicto con EE.UU.

"No tenemos voz ni voto en el Congreso, no podemos decidir ni votar por el presidente de los Estados Unidos, hemos estado como en una ley de mordaza, y es por eso que 'Autonomía para Puerto Rico' propone unirse y regresar a España, pero ninguna autoridad política ha emitido ningún tipo de comentario con relación a esto para no entrar en ningún conflicto", se lamenta.

El presidente de la organización 'Autonomía para Puerto Rico', Ivan Arrache, sostiene que España debe tener algún gesto que aclare que existe un interés para que la isla regrese a la 'madre patria'. Este movimiento aboga por la reunificación de Puerto Rico con el país ibérico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7