X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xff

Donald Trump afirma que estaría dispuesto a arrebatarle el petróleo al Estado Islámico

Publicado: 16 ago 2015 17:52 GMT

El multimillonario estadounidense y precandidato presidencial Donald Trump ha expresado en una entrevista que estaría a favor de enviar tropas terrestres para combatir al Estado Islámico y en concreto, para arrebatarle los yacimientos petrolíferos.

Donald Trump
Donald TrumpREUTERS/Brian Snyder
Síguenos en Facebook

Comentando la lucha contra el Estado Islámico, el precandidato presidencial de EE.UU. Donald Trump ha anunciado que la clave consiste en privar al grupo terrorista de su riqueza arrebatándoles los yacimientos petrolíferos que se encuentran bajo su control en Irak, según ha anunciado en el programa de televisión Meet the Press de NBC News.

En respuesta al comentario del presentador Chuck Todd de que una operación así requeriría el despliegue de tropas terrestres, Trump ha contestado que "está bien". Ha añadido que a los iraquíes habría que darles "algo" por su petróleo, pero EE.UU. "debe definitivamente llevarse el dinero para sus soldados" haciendo una referencia a los veteranos de la Guerra de Irak. "Algunos de nuestros soldados resultaron gravemente heridos y muertos, quiero que sus familias reciban algo", ha agregado el multimillonario.

En el pasado, Trump había acusado a Arabia Saudita de ser el mayor fundador del terrorismo en el mundo. Esta vez, ha comentado que el reino debería estar pagando a EE.UU. porque no existiría sin su apoyo; y la única razón por la que EE.UU. Apoya a Arabia Saudita es porque necesita el petróleo. "Ahora no necesitamos tanto el petróleo", ha comentado en referencia a la producción petrolera estadounidense.

El multimillonario también ha expresado su opinión sobre una gran variedad de asuntos. Entre otros temas, ha tachado de "malo" el acuerdo nuclear iraní argumentando que la República Islámica obtendrá armas nucleares y conquistará partes del mundo. "Y pienso que va a llevar al holocausto nuclear", ha añadido Trump, sin prestar argumentos. Asimismo, ha llamado "incompetente" al secretario de Estado John Kerry por negociar dicho acuerdo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias