X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xgb

El general que instó a Kiev a "matar rusos" admite que el Ejército de EE.UU. está "roto"

Publicado: 17 ago 2015 05:02 GMT

El Ejército de Estados Unidos está "roto" por tercera vez desde mediados del siglo XX, sostiene el General retirado Robert Scales, que protagonizó un escándalo diplomático el pasado mes de marzo tras declarar que Estados Unidos debería ayudar a Kiev a matar a tantos soldados rusos como fuera posible.

El general que instó a "matar rusos" reconoce que el Ejército de EE.UU. está en un mal estado
El general que instó a "matar rusos" reconoce que el Ejército de EE.UU. está en un mal estadoU.S Army
Síguenos en Facebook

Scales sostiene que otros períodos anteriores de declive estuvieron marcados por las guerras de Vietnam y Corea, subrayando que los soldados estadounidenses estaban muy mal preparados para la guerra de Corea. El general cita además a su padre, que participó en dicha guerra, para subrayar que la razón principal de la debilidad de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en ese momento era la falta de sargentos ya que "sin ellos no somos un Ejército".

A principios de la década de 1970, el estado del Ejército estadounidense también era decepcionante, afirma Scales, que confesó que se veía obligado a portar su pistola incluso en los cuarteles "para protegerse de sus propios soldados", ya que muchos de ellos permanecían bajo el efecto de "drogas fuertes" y los enfrentamientos por motivos raciales eran algo habitual. "El Ejército estaba roto porque los sargentos se habían ido", dice el militar retirado, según publica 'The San Diego Union-Tribune'.

Portaba una pistola para protegerme de mis propios soldados. Muchos de los soldados consumían drogas fuertes

La razón principal del mal estado actual de las Fuerzas Armadas, asegura Scales, es la reducción del presupuesto militar y el anuncio del Gobierno de Obama de una disminución en el número de tropas. El veterano, cuyas declaraciones ya han sido motivo de polémica en el pasado, califica a las autoridades de Washington de "malagradecidas, ahistóricas y estratégicamente sordas".

La reducción de los gastos militares reducirá los ejercicios de campo, ralentizará la renovación del equipo militar y reducirá la capacidad de combate de las unidades del Ejército, advierte el General retirado y analista militar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias