X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xgd

EE.UU. saca de Turquía el sistema Patriot de misiles tierra-aire que le entregó en 2013

Publicado: 17 ago 2015 05:19 GMT

Estados Unidos ha anunciado que sacará definitivamente de Turquía su sistema de defensa Patriot, cuyas unidades de misiles antiaéreos serán enviadas a EE.UU. para ser sometidas a actualizaciones.

Patriot
PatriotReuters / Osman Orsal
Síguenos en Facebook

"Estados Unidos ha informado al Gobierno turco de que el despliegue de las unidades de defensa aérea y de misiles Patriot en Turquía, que expira en octubre, no se renovará al acabar la rotación actual", informa el comunicado publicado en el sitio web de la embajada estadounidense en Turquía.

El comunicado agrega que las unidades serán enviadas de vuelta a EE.UU. para ser actualizadas. "Las unidades serán reubicadas en Estados Unidos para someterlas a mejoras de modernización que garantizarán que la fuerza de defensa de misiles de EE.UU. sigue siendo capaz de contrarrestar la evolución de las amenazas globales y proteger a los aliados y a los socios, incluida Turquía", reza la publicación, que vincula la decisión a "una revisión de la postura estadounidense de defensa antimisiles global".

La decisión fue tomada un día después de que otro miembro de la OTAN, Alemania, anunciara la retirada de sus propios sistemas de defensa de misiles de Turquía.

Los aliados de la OTAN desplegaron los sistemas de defensa aérea en Turquía en 2013 después de que Ankara los solicitara para contrarrestar posibles ataques de las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias