X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xgp

Lavrov: "Un posible ataque de Rusia a Europa es un delirio inconcebible"

Publicado: 17 ago 2015 09:22 GMT | Última actualización: 17 ago 2015 18:37 GMT

Las afirmaciones del presidente ucraniano Piotr Poroshenko de un posible ataque de Rusia contra los países de Europa no son más que delirios inconcebibles, ha declarado el canciller ruso Serguéi Lavrov en el marco de la reunión con su homólogo iraní, Javad Zarif, en Moscú.

Lavrov: "Poner la dimisión de Assad como condición para la paz en Siria es inaceptable" REUTERS/Maxim Zmeyev
Síguenos en Facebook

"Por el momento estamos viendo que el Gobierno de Ucrania está tratando de calentar la situación al ofrecer unas declaraciones delirantes e increíbles", ha afirmado el ministro de Exteriores ruso citado por RIA Novosti. A modo de ejemplo el ministro ruso ha mencionado una reciente entrevista de Poroshenko, en la cual el presidente ucraniano aseveró que Rusia puede atacar a una serie de países europeos.

Al apoyar la rusofobia en los países occidentales, Poroshenko trata de desviar la atención de que es incapaz de cumplir los acuerdos de Minsk para solucionar el conflicto en el este de Ucrania, ha añadido el ministro ruso.

Asimismo, Lavrov ha destacado que Rusia considera inaceptable la dimisión del presidente sirio Bashar al Assad como condición previa para la solución política en Siria. Rusia e Irán están a favor de la solución de los problemas en Oriente Medio a través de un diálogo interétnico, sin una imposición desde el exterior, señaló Lavrov.

 "Hemos intercambiado [con el ministro Zarif] los puntos de vista sobre la situación en Oriente Medio y en el norte de África, prestamos una especial atención a la contribución para la solución del conflicto sirio que puede ser solo pacífica, política y diplomática, y que puede lograrse solo a través de negociaciones entre las propias partes sirias, sin ninguna interferencia exterior. El destino de su país en todos sus aspectos solo lo pueden determinar los propios sirios", ha subrayado Lavrov.

El canciller ruso ha prestado sus declaraciones tras reunirse en la capital rusa con el ministro de Exteriores de Irán, Javad Zarif. Ambos políticos han abordado una amplia gama de temas de la agenda bilateral e internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias