El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren una advertencia de Osama bin Laden sobre el 11-S en un casete

Publicado:
Durante los meses previos al atentado múltiple del 11 de septiembre en Estados Unidos Osama bin Laden mantuvo en secreto su plan para ese día. No obstante, en un casete del archivo audiovisual de Al Qaeda un investigador ha encontrado una advertencia sobre los ataques.
Descubren una advertencia de Osama bin Laden sobre el 11-S en un casete

El profesor en estudios religiosos Flagg Miller, que trabaja con los materiales del grupo extremista traídos desde Afganistán dentro de un proyecto del Colegio Williams (Massachusetts, EE.UU.) escuchó unas palabras reveladoras en las grabaciones realizadas durante una celebración familiar el verano de 2001. Uno de los guardaespaldas de Bin Laden se había casado y, después de que otros oradores hicieran sus parlamentos, el cabecilla terrorista tomó la palabra.

Después de algunas digresiones sobre la boda, el discurso del líder terrorista derivó hacia "un plan" del que según él, pronto todo el mundo oiría hablar en los noticieros. A continuación el líder de Al Qaeda pidió a dios que garantizara "el éxito a nuestros hermanos". Según detalla el investigador, Bin Laden no mencionó los aviones ni las torres gemelas, pero el contexto no deja lugar a dudas de que se refería a los ataques que se perpetrarían en .

El material audiovisual, incautado después de la invasión estadounidense de uno de los campamentos de Al Qaeda en suelo afgano, incluye más de 1.500 casetes de audio. El profesor Miller aseguró a la BBC que es la única persona de Occidente que ha escuchado todas las grabaciones. La primera en la que aparece la voz de Bin Laden data del año 1987.

Es interesante también la impresión que se formó Miller del fundador de la temible red terrorista después de escuchar cientos de horas de grabaciones. "Bin Laden quería crear la imagen de un militante eficaz, lo que no fue una tarea simple para él, ya que era conocido como un dandi que llevaba botas de safari de diseño exclusivo", resumió el historiador.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7