X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xk6

Cineasta 'abre las puertas' al mundo de un banco norcoreano

Publicado: 18 ago 2015 16:06 GMT

El cineasta de Singapur Aram Pan logró acceder a un banco norcoreano en la ciudad de Rason, en el noreste del país, para filmar su nuevo material y permitir al mundo conocer por primera vez cómo es el interior de la entidad financiera del país más 'cerrado' del mundo.

Síguenos en Facebook

A Pan se le dio acceso para filmar en el interior del banco The Golden Triangle e incluso abrir una cuenta bancaria en el mismo, informa el diario 'Daily Mail'. Según el cineasta, al entrar por primera vez en el gran edificio pensó que "parecía un banco ordinario".

Durante su trabajo Pan utilizó sistemas de inmersión de cámaras de 360 ​​grados que captan un vídeo esférico que puede ser controlado por el propio espectador. Así, las imágenes permiten al espectador realizar un viaje esférico fuera y dentro del edificio del banco.

El banco está decorado con columnas de piedra y suelo de mármol, lo que crea una atmósfera de lujo, pero en términos generales no es diferente de cualquier banco de otra parte del mundo.

Además, Pan pudo obtener su propia tarjeta de débito estándar, sistema de pago al que tiene acceso la población local y los extranjeros en cualquier lugar dentro de la zona económica especial de Rason.

En 2013, el cineasta tomó una serie de imágenes fascinantes de Corea del Norte durante su primer viaje al país. Después de visitar varias localidades en el norte, Pan destacó la absoluta normalidad de la vida en la zona y aseguró que no se corresponde con lo que había visto antes en la televisión.  

Los vídeos de Pan sobre Corea del Norte se pueden encontrar en su página en las redes sociales y en su sitio web.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias