Según cita la agencia TASS el comunicado del comando del Ejército de EE.UU. en Europa, en las maniobras Swift Response 15 (Respuesta Rápida 15) participarán más de 4.800 militares de 11 países: Bulgaria, Francia, Alemania, Grecia, España, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, EE.UU. y Francia. Los ejercicios comenzaron el sábado pasado y durarán hasta el 13 de septiembre.
De acuerdo con el mando de las fuerzas del Ejército de EE.UU. en Europa, los simulacros tienen como objetivo mejorar la interoperabilidad de las fuerzas de la OTAN, "que se encuentra en un alto estado de preparación". Además, los ejercicios están diseñados para "demostrar las capacidades de la OTAN en materia de despliegue y acciones rápidas para contribuir a una Europa fuerte y segura", dijo la parte estadounidense.
El momento culminante de los ejercicios tendrá lugar el 26 de agosto, con el aterrizaje de paracaidistas en los polígonos de Hohenfels, en Alemania, y Novo Selo, en Bulgaria. Se supone que en cada caso serán desembarcados más de 1.000 soldados y equipos militares.