X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3xll

Mujica: Evitar a los "paracaidistas" en la política, remedio contra la corrupción

Publicado: 19 ago 2015 06:07 GMT

Los partidos políticos son "el primer filtro" contra la corrupción, cree el expresidente de Uruguay José Mujica. Si las formaciones son independientes evitan la corrupción, motivo por el que es necesario lograr "que funcionen".

Mujica: Evitar a los "paracaidistas" en la política, remedio contra la corrupción
José Mujica pide evitar a los "paracaidistas" en la política
Reuters / Stringer / Reuters
Síguenos en Facebook

"Hay necesidad de que los partidos permanezcan en el tiempo, y evitar que lleguen esos paracaidistas que aparecen de un día para otro, que no se sabe que es lo que llevan en el corazón", se expresó el político uruguayo en una reunión de la Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana celebrada en Guatemala.

Según opinó José Mujica, citado por el diario 'El Espectador', se corrompen aquellos políticos que aman "más la riqueza que la vida". Sin embargo, él no considera apropiado "recomendar recetas" o hablar de "soluciones fáciles" para el problema.

Mujica, invitado de honor del foro temático regional, se negó a extender su opinión sobre el tema a la situación política en Centroamérica ni en Guatemala, más particularmente. Explicó que no quiere meterse donde no le corresponde y añadió que toda su vida "ha pedido la autodeterminación de los pueblos".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias