X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xn2

¿Han localizado por fin el famoso tren nazi cargado de oro desaparecido en 1945?

Publicado: 19 ago 2015 17:40 GMT | Última actualización: 19 ago 2015 18:31 GMT

La historia del legendario tren nazi cargado de oro que supuestamente desapareció sin dejar rastro en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial parece haber dado un nuevo giro. Dos 'cazadores de tesoros' afirman haberlo localizado en Polonia.

¿Se ha localizado por fin el famoso tren nazi cargado de oro que desapareció en 1945?
¿Se ha localizado por fin el famoso tren nazi cargado de oro que desapareció en 1945?www.archives.gov
Síguenos en Facebook

Dos responsables de hallazgo, un polaco y un alemán, dicen haber encontrado un "tren blindado" de más de 150 metros cuyo interior alberga armas y todo un cargamento de metales preciosos, lo que podría poner fin a 70 años de rumores, mitos y búsqueda del tren nazi desaparecido en 1945. La reclamación ha sido presentada a las autoridades locales del distrito polaco de Walbrzych y en ella los buscadores de tesoros demandan el 10% del valor del contenido de su hallazgo, informa 'The Telegraph' citando a medios locales.

"Los abogados, el Ejército, la Policía y los bomberos están tratando este asunto", ha declarado Marika Tokarska, una responsable del consejo del distrito de Walbrzych, añadiendo que "la zona nunca ha sido excavada antes" y que no sabe lo que se podrían encontrar.

La leyenda local cuenta que hacia el final de la Segunda Guerra Mundial los nazis cargaron un tren con oro y otros tesoros para enviarlo dirección sudeste y ponerlo a salvo ante el avance inminente del Ejército Rojo. Tras ello, el tren desapareció misteriosamente entre la actual frontera entre Polonia y la República Checa.

"En realidad existen dos historias del tren de oro en la región", afirma Joanna Lamparska, una historiadora local, en la emisora Radio Wroclaw, indicando que una hace referencia a que el vehículo desapareció en la región montañosa de baja Silesia y otra sostiene que desapareció en los alrededores de Walbrzych. "Pero nadie ha visto las pruebas documentales que confirmen la existencia de este tipo de trenes", sentencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias