X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xn3

Kissinger: "Los intereses extranjeros han convertido a la crisis ucraniana en una tragedia"

Publicado: 19 ago 2015 18:02 GMT

Henry Kissinger, exsecretario de Estado de EE.UU., ha hablado acerca de su visión sobre la crisis ucraniana contestando a preguntas como por qué se ha convertido en una tragedia, qué error ha cometido EE.UU. en este asunto y cómo construir una política de futuro en la resolución de este conflicto que se desarrolla en Europa del Este.

Kissinger: "Los intereses extranjeros han convertido a la crisis ucraniana en una tragedia"
Kissinger: "Los intereses extranjeros han convertido a la crisis ucraniana en una tragedia"RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El diplomático estadounidense Henry Kissinger ha declarado en una entrevista a 'The National Interest' que la crisis ucraniana se está convirtiendo en una tragedia, porque a tenor de la misma se están confundiendo y entran en conflicto "los intereses a largo plazo del orden mundial con la necesidad inmediata de Ucrania de restaurar su identidad". 

Según sus palabras, el problema no está en evitar la intervención de EE.UU., sino que es más importante entender cómo resolver el conflicto de tal forma que contribuya al establecimiento del orden mundial, para lo cual es necesario entender una serie de elementos. "Las relaciones entre Rusia y Ucrania siempre tendrán un carácter especial, al menos desde el punto de vista ruso. No se pueden limitar a la interacción tradicional de dos Estados soberanos", destaca.

En lo que respecta a la posición de EE.UU., Kissinger afirma que la política del país carece de previsión. "No debemos participar en conflictos internacionales si desde el principio no podemos predecir lo que sucederá al final", subraya.

En cuanto a la política internacional, el exsecretario sostiene que es necesario conocer la historia y actuar con los países extranjeros y sus líderes de acuerdo a su propia historia y mentalidad. "Si vamos a tratar a Rusia como una gran potencia, es necesario determinar en una etapa temprana si es posible combinar sus intereses con nuestras necesidades", sostiene.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias