X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xnq

Google expande un programa de teléfono de bajo costo en seis países africanos

Publicado: 20 ago 2015 01:32 GMT

El gigante de las telecomunicaciones Google está introduciendo un teléfono inteligente de bajo costo en seis países africanos, donde la mayoría de la población todavía no puede permitirse el lujo de comprar un dispositivo con acceso a Internet.

Nigeria
NigeriaReuters/Joe Penney
Síguenos en Facebook

El nombre del teléfono móvil es Hot 2 y el desarrollo del aparato está a cargo de la compañía Infinix en coordinación con Google. Este teléfono inteligente fue anunciado con un precio recomendado en el mercado de 88 dólares. Los países que podrán ofertar en sus tiendas este teléfono son Nigeria, Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Kenia y Marruecos, informa AP.

El distribuidor autorizado es el minorista Jumia, sin embargo en su sitio web se publica que el dispositivo móvil se encuentra agotado y aparece con un costo de 98 dólares.

La empresa Infinix trabajó con Google en el Hot 2 como parte de un programa denominado 'Uno Android', que hizo su debut en la India el año pasado.

El proyecto 'Uno Android' representa un intento de Google para bajar los precios de los teléfonos inteligentes en las regiones menos desarrolladas del mundo, donde las computadoras aún se consideran un lujo para la gran mayoría de la población.

Google realiza consultas con los fabricantes del dispositivo para desarrollar juegos baratos que se puedan ejecutar en la última versión de su software Android.

El teléfono Hot 2 se vende actualmente con una versión de Android que salió el año pasado bajo el apodo de 'Lollipop' y el dispositivo es capaz de adaptarse para correr la próxima actualización de Android, llamada 'Marshmallow', que se estrenará este otoño.

El precio del Hot 2 tiene una rebaja pronunciada en comparación con otros teléfonos inteligentes equipados con el mismo software, el más reciente de Android. Por ejemplo, los precios de Samsung Electronics en la gama de sus nuevos teléfonos Android tienen un costo de entre 700 y 800 dólares.

Sin embargo, los teléfonos Android distribuidos en África son modelos austeros que no pueden realizar todas las funciones que permiten los teléfonos más caros a pesar de tener el mismo software operativo Android.

El objetivo concreto de compañías como Google, Facebook y otras empresas de Internet es tratar de llegar a más personas en línea en lugares como África para ampliar su público y, finalmente, vender más publicidad digital.

Como parte de ese esfuerzo, Google ya ha construido una red de fibra óptica para proporcionar un acceso más rápido a Internet en Kampala, la capital de Uganda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias