X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xop

Rusia, Turquía, Bulgaria y Rumanía entrenan juntas a guardacostas del mar Negro (Video)

Publicado: 20 ago 2015 10:28 GMT | Última actualización: 20 ago 2015 10:46 GMT

Las guardias costeras de cuatro países del mar Negro participan en unos ejercicios navales conjuntos en aguas de Turquía frente al estrecho del Bósforo.

Maniobras conjuntas de guardacostas de 4 países del mar Negro
Maniobras conjuntas de guardacostas de 4 países del mar NegroReutersReuters
Síguenos en Facebook

Además de los anfitriones, los guardacostas de Bulgaria, Rumanía y Rusia se están entrenando desde el lunes en la liberación de rehenes, la extinción de un incendio y el rescate de un helicóptero accidentado. La agenda de las maniobras, denominadas Black Sea Hawk 2015, está distribuida entre cuatro jornadas y se centra en la respuesta común a distintas situaciones de emergencia.

Según detalla la agencia de noticias CIHAN, Turquía participa con dos corbetas de la Guardia Costera, cuatro patrullas, un avión de transporte y tres helicópteros. Rusia ha enviado a la zona un barco de guardia de clase Rubín. Además, un buque patrullero representa a Bulgaria y uno más a Rumanía.

Como parte del programa, al salir del Bósforo todos los elementos marítimos de los ejercicios rodearon la nave designada como víctima de un imaginario ataque e intervinieron exitosamente, agrega la fuente.

La última jornada del simulacro a cuatro bandos coincide con el arranque en la bahía del Pedro el Grande del mar de Japón de unos ejercicios conjuntos de las Armadas rusa y china. En el marco de un programa de intercambio anual entre los militares de ambos países, los marineros, los infantes de marina y los pilotos de la aviación naval se entrenarán recíprocamente en un operativo de desembarco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias