Rusia, Turquía, Bulgaria y Rumanía entrenan juntas a guardacostas del mar Negro (Video)

Las guardias costeras de cuatro países del mar Negro participan en unos ejercicios navales conjuntos en aguas de Turquía frente al estrecho del Bósforo.

Además de los anfitriones, los guardacostas de Bulgaria, Rumanía y Rusia se están entrenando desde el lunes en la liberación de rehenes, la extinción de un incendio y el rescate de un helicóptero accidentado. La agenda de las maniobras, denominadas Black Sea Hawk 2015, está distribuida entre cuatro jornadas y se centra en la respuesta común a distintas situaciones de emergencia.

Según detalla la agencia de noticias CIHAN, Turquía participa con dos corbetas de la Guardia Costera, cuatro patrullas, un avión de transporte y tres helicópteros. Rusia ha enviado a la zona un barco de guardia de clase Rubín. Además, un buque patrullero representa a Bulgaria y uno más a Rumanía.

Como parte del programa, al salir del Bósforo todos los elementos marítimos de los ejercicios rodearon la nave designada como víctima de un imaginario ataque e intervinieron exitosamente, agrega la fuente.

La última jornada del simulacro a cuatro bandos coincide con el arranque en la bahía del Pedro el Grande del mar de Japón de unos ejercicios conjuntos de las Armadas rusa y china. En el marco de un programa de intercambio anual entre los militares de ambos países, los marineros, los infantes de marina y los pilotos de la aviación naval se entrenarán recíprocamente en un operativo de desembarco.