El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La política exterior de Rusia hace que EE.UU. se sienta avergonzado"

Publicado:
La política exterior de Rusia obliga a EE.UU. sentir vergüenza, y es por eso que Washington debe emprender medidas para detener a Rusia, opina el columnista de US News, Lamont Colucci.
"La política exterior de Rusia hace que EE.UU. se sienta avergonzado"

"Cuesta reconocerlo, pero la diplomacia rusa es más hábil que la de EE.UU.", escribió Lamont Colucci al destacar los logros de Rusia en el proceso de resolución de la cuestión siria y la iraní.

Según opina el periodista, el mandatario ruso, Vladímir Putin, ha sido más astuto que la Administración del presidente estadounidense. De acuerdo con él, el éxito de la diplomacia rusa se explica por dos razones principales:

"Primero, la política exterior de Rusia se basa en comprender y defender de manera inmutable sus intereses nacionales en el extranjero. Y segundo, Rusia tiene objetivos diplomáticos claros", explica. 

La postura diplomática de Rusia es respaldar al presidente sirio, Bashar al Assad. Y actualmente EE.UU. ya ha dejado de llamar al derrocamiento de Assad e incluso ha elogiado a Rusia por el acuerdo sobre las armas químicas

"Si Rusia logra poner fin a la guerra civil en Siria no solo ganará prestigio diplomático internacional, sino que también recibirá el agradecimiento de todos los liberales del mundo por haber sido capaz de terminar una de las peores tragedias en el ámbito de los derechos humanos", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7