X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xr5

"No soy un criminal": Un inmigrante mexicano revoluciona la Red al contestar a Trump (Video)

Publicado: 21 ago 2015 11:45 GMT

Ricardo Aca, un joven mexicano que trabaja en el restaurante de un hotel de Donald Trump en Nueva York, ha criticado en un video al candidato republicano por atacar a los mexicanos con comentarios xenófobos. La grabación se ha vuelto viral en las redes y acumula más de 162.000 reproducciones en solo 4 días.

Síguenos en Facebook

"No soy un criminal, un traficante de drogas y definitivamente, no soy un violador (…) soy un inmigrante indocumentado. Tenía unos 14 años cuando crucé la frontera y vine aquí con mi familia", cuenta Ricardo Aca, de 24 años y oriundo de la localidad mexicana de Puebla, en un video publicado en YouTube en el que defiende a los mexicanos de los ataques del precandidato republicano Donald Trump, informa el portal cronica.com.mx.

"Siento que los republicanos piensan que los mexicanos somos flojos, pero yo personalmente tengo tres empleos y mi padrastro tiene tres empleos. Todo lo que tiene mi familia lo hemos logrado con nuestro trabajo", explica el joven.

Aca está graduado en fotografía comercial y afirma que ello le "ha dado voz", ya que aunque no pueda votar, puede tomar fotos y compartir las historias de las personas que se encuentran en su misma situación. "Trump continúa señalando a todos los inmigrantes que han hecho cosas terribles, pero esos no son los inmigrantes que yo conozco. Nosotros no somos así", sostiene.

El joven, que actualmente trabaja en un restaurante de un edificio del magnate, indica que es consciente de que puede perder su trabajo por sus declaraciones y confiesa que no le enorgullece "trabajar todos los días bajo su nombre".

El video es la reacción a las múltiples arremetidas contra los inmigrantes del multimillonario y candidato a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump. Una de sus declaraciones más sonadas tuvo lugar el 16 de junio, cuando dijo durante un discurso: "Cuando México nos manda a su gente, no manda a los mejores. Mandan a personas con muchos problemas y ellos traen sus problemas aquí. Traen drogas, traen delincuencia y son violadores". Asimismo, Trump prometió que si resulta elegido como presidente construirá un "gran muro en la frontera sur". "Y haré que México pague el muro", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias