X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xrv

EE.UU. y Corea del Sur reanudan los ejercicios militares tras la suspensión temporal

Publicado: 21 ago 2015 17:13 GMT | Última actualización: 21 ago 2015 18:08 GMT

EE.UU. y Corea del Sur han suspendido temporalmente los ejercicios militares conjuntos cerca de la península de Corea ante la agravación de la situación en la región y las amenazas de Corea del Norte, informa la agencia AP, citando sus fuentes en el Ministerio de Defensa de EE.UU.

EE.UU. y Corea del Sur suspenden los ejercicios militares ante la escalada de tensión en la zona
EE.UU. y Corea del Sur suspenden los ejercicios militares ante la escalada de tensión en la zonaAFP / JUNG YEON-JE
Síguenos en Facebook

"Los ejercicios fueron suspendidos temporalmente con el fin de permitir que la parte estadounidense coordine acciones con la parte surcoreana sobre el reciente intercambio de artillería. Los ejercicios se han reanudado según lo previsto", dijo en una rueda de prensa David Shear, secretario adjunto de Defensa para Asia Oriental, citado por Reuters.

Los dos países tienen previsto finalizar los ejercicios, que comenzaron el lunes de esta semana, el próximo 28 de agosto. Unos 50.000 soldados surcoreanos y cerca de 3.000 soldados estadounidenses participan en los ejercicios. Los ejercicios comenzaron con un fuerte rechazo y amenazas de Corea del Norte, que asegura que estas maniobras "no son muy diferentes de una declaración de guerra".

Corea del Norte llegó a amenazar con "vengarse de EE.UU." usando armas "desconocidas para el mundo" si Washington no cancelaba los ejercicios militares internacionales Ulchi Freedom Guardian con Corea del Sur.

Este jueves Corea del Norte disparó proyectiles contra la zona de despliegue de militares surcoreanos en el sector occidental de su frontera, provocando fuego de respuesta por parte de Seúl. Pionyang amenazó con iniciar acciones militares si Seúl continúa con su guerra psicológica.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur afirmó que Pionyang le ha dado 48 horas a Seúl para que abandone sus transmisiones propagandistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias