X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3xry

Bienvenidos al 'Bilderberg chino': ¿Dónde se decide la política del gigante asiático?

Publicado: 21 ago 2015 18:57 GMT

Una persona corriente dirá que es solo un lugar de vacaciones, pero cada agosto Beidaihe se convierte en el lugar donde se toman las decisiones más importantes de la agenda geopolítica y nacional de China.

Bienvenidos al 'Bilderberg chino': ¿Dónde se decide la política del gigante asiático?
china
REUTERS/Ben Blanchard
Síguenos en Facebook

La toma de decisiones y la mecánica de funcionamiento del Partido Comunista Chino (PCCh) "son una caja negra", pero se sabe que cada año sus miembros más influyentes se reúnen en la ciudad costera de Beidaihe, enla provincia de Hebei, cerca de la capital, escribe el periodista Brendon Hong, de 'The Daily Best'.

Los encuentros del PCCh en Beidaihe nunca se anuncian formalmente. Tampoco hay manera de saber cuál será exactamente la agenda de las cumbres, "envueltas en el más estricto secreto", explica el autor del artículo, que las compara con "las reuniones de Bilderberg chinas, donde la gente del poder se reúne regularmente, pero nadie puede decir por qué".

Hablando en términos más generales, los líderes políticos se reúnen en el Beidaihe con expertos en economía y ciencia para elaborar "las grandes estrategias de crecimiento y desarrollo de la nación".

Sin embargo, a la población china "le importa poco el contenido de las reuniones del PCCh", señala el periodista, agregando que "para un hombre o una mujer de la calle, Beidaihe es un popular destino turístico de playa".

Normalmente, las reuniones se celebran a mediados de agosto, y si la cumbre es convocada en cualquier otro momento, esto provoca especulaciones de los expertos, sostiene Hong en su artículo.

Este año, la cumbre de Beidaihe comenzó el 3 de agosto, una semana antes de lo normal, "debido a problemas urgentes, como la desaceleración económica y la crisis del mercado de valores", según explica 'South China Morning Post'.

De acuerdo con el mismo periódico, que cita un informe, un total de 54 expertos, entre ellos científicos, ingenieros y sociólogos, han sido invitados a Beidaihe este año.

Etiquetas:

¿En qué va a desembocar la tensión existente entre EE.UU. y Corea del Norte?

Deje su opinión »

Últimas noticias