X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jix

El Club Bilderberg

Publicado: 3 feb 2015 01:52 GMT | Última actualización: 1 jun 2015 11:57 GMT

Las conferencias anuales que reúnen a las poco más de cien personas más influyentes del mundo no han dejado de ser el centro de teorías de la conspiración desde que se celebrasen por vez primera hace décadas.

.
.wikipedia.org

Nombre: Se origina en el hotel de Bilderberg, el lugar de la primera reunión.

Primera reunión: Oosterbeek, Países Bajos, del 29 al 31 de mayo de 1954. 

Fundador: El emigrante judío y consejero político polaco Jozef Retinger, preocupado por el creciente antiamericanismo en Europa. 

Objetivos: Fomentar el diálogo entre Europa y América del Norte.

Participantes: Entre 120 y 150 personas. El Club Bilderberg está integrado por algunos inversores internacionales, banqueros, dueños de los principales medios de comunicación, políticos y miembros de la realeza, mientras que otras personas acceden a las reuniones por invitación.

Formato: Discusiones informales que normalmente se celebran cada año y duran tres días en medio de altas medidas de seguridad. Están dedicadas a las tendencias mundiales y a los problemas relevantes a los que el mundo se enfrenta.

Los participantes pueden hacer uso de lo que se ha dicho en las reuniones sin revelar la identidad ni afiliación de los ponentes. Aunque el club tiene una página web donde declara sus orígenes, objetivos y la lista de participantes, las citas anuales se llevan a cabo a puerta cerrada y sin acceso a los periodistas. Las conclusiones de estos foros nunca se han hecho públicas. 

Este grado de confidencialidad se explica con la intención de que cada participante pueda hablar libremente en una ambiente de confianza. La falta de transparencia de las conferencias ha dado pie a teorías de la conspiración que han atribuido al club las funciones de determinar el destino del mundo y acordar las estrategias de dominación mundial.

Gobernanza y financiación: Un comité directivo cuyos miembros son elegidos por un plazo de cuatro años designa al presidente. Este prepara la agenda de las citas y selecciona a los invitados. La suscripción privada cubre los costes completos del mantenimiento del secretariado del club, mientras los miembros del comité directivo del país anfitrión corren con los gastos de alojamiento.

Participantes de la realeza: La reina Beatriz de Holanda (1997, 2000), el príncipe Bernardo de Holanda (1954, 1975), Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales, Reino Unido (1986), el rey de España Juan Carlos I (2004), el príncipe Felipe de Bélgica (2007), el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, Reino Unido (1965, 1967), Sofía de Grecia, reina consorte de España (2008-2010).

Algunos participantes de la última conferencia, celebrada en Copenhague, Dinamarca (2014): La directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el exsecretario de Estado norteamericano Henry Kissinger; el entonces secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen; el redactor jefe de 'The Economist', John Micklethwait; el exprimer ministro italiano Mario Monti; la princesa Beatriz de Holanda; el ministro sueco de Exteriores, Carl Bildt; el presidente de Airbus, Thomas Enders.

Todo lo que necesita saber sobre los protagonistas de la actualidad mundial en SEPA MÁS

Etiquetas:

¿Piensa que hay que prohibir los 'burkinis' y multar a las mujeres que los usen, como en Francia?

Deje su opinión »

Últimas noticias