El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

FMI: La economía de la Eurozona puede volver a entrar en recesión "si no se hace nada"

Publicado:
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha vuelto a advertir de la posibilidad de que la eurozona entre otra vez en recesión si no se actúa e insta a los gobiernos a gastar más parar evitar el estancamiento.
FMI: La economía de la Eurozona puede volver a entrar en recesión "si no se hace nada"
La preocupación sobre el estancamiento en la eurozona marca el inicio de las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial sobre economía global esta semana. La directora ejecutiva del FMI Christine Lagarde ha avisado de que la eurozona corre el riesgo de una nueva recesión si no se toman medidas para evitarlo, informa 'Business Insider'. 

"No estamos diciendo que la zona vaya hacia una recesión, sino que existe un riesgo importante de que esto pueda ocurrir si no se hace nada", afirmó Lagarde. 

A pesar de la recuperación general de una crisis financiera que empezó hace seis años,  Europa se enfrenta ahora a nuevos peligros: el brote de ébola en África Occidental, la crisis en Ucrania y el conflicto en Oriente Medio, así como el impacto potencial del próximo endurecimiento de la política de la Reserva Federal de EE.UU.

El FMI y el Banco Mundial están presionando a los gobiernos para impulsar reformas que fomenten el crecimiento y para que gasten más en la creación de empleo. La presión se concentra sobre todo en Alemania, que es el motor de la región. Alemania "podría permitirse financiar las necesarias inversiones públicas en infraestructura, principalmente para el mantenimiento y  modernización, sin violar las reglas fiscales", reza el nuevo informe del FMI sobre la economía global.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7