Brote de ébola

Publicado:
La OMS declaró que la epidemia de fiebre hemorrágica del Ébola es una "emergencia de salud pública de alcance mundial". El 8 de agosto de 2014 la OMS reportó 1.779 casos de ébola, incluyendo 961 muertes, en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.
Brote de ébola
La OMS declaró que la epidemia de fiebre hemorrágica del Ébola es una "emergencia de salud pública de alcance mundial". El 8 de agosto de 2014 la OMS reportó 1.779 casos de ébola, incluyendo 961 muertes, en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona. El 12 de agosto los servicios sanitarios han informado sobre el fallecimiento del religioso español repatriado desde Liberia Miguel Pajares en el hospital Carlos III de Madrid, convirtiéndose en el primer europeo fallecido por la epidemia.

Todo sobre este tema

ONGs: En la República Democrática del Congo obligan a mujeres a pagar con sexo vacunas contra el ébola
En el país han fallecido 505 personas a causa de la enfermedad en los últimos 6 meses.
Más de 500 muertos por el ébola en la República Democrática del Congo
El nuevo brote de esa enfermedad comenzó en agosto de 2018 y ya se ha cobrado la vida de 97 niños, de los cuales 65 eran menores de cinco años.
Brote actual de ébola en la República Democrática del Congo iguala al peor de su historia
Gracias a una vacuna experimental se han registrado por el momento menos de 500 casos de infección, una cifra lejana de más de 28.500 personas afectadas hace unos años en África occidental, pero amenaza con extenderse prontamente.
Congo sufre el segundo mayor brote mortal de Ébola en la historia
La nación centroafricana registra ya 426 casos de infección, una cifra todavía lejana de las 28.000 personas afectadas hace unos años en África Occidental, pero que amenaza con extenderse prontamente.
El brote de ébola se expande y llega a una ciudad de cerca de un millón de habitantes
El nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo se expande y llega por primera vez a una ciudad. El caso se ha registrado en Mbandaka, con una población de alrededor de un millón de habitantes. Este hecho ha llevado a temer que de ahora en adelante sea más complicado contener el contagio. La zona se considera un importante centro de transporte y tiene rutas hacia la capital. La enfermedad ya ha acabado con la vida de 23 personas en el país africano.
La OMS se prepara para el "peor de los escenarios" tras un nuevo brote de ébola en Congo
El anterior brote de la mortífera fiebre se cobró la vida de más de 11.000 personas entre 2014 y 2016.
Registran en Congo un nuevo brote de Ébola: al menos un muerto hasta ahora
Las autoridades sanitarias han diagnosticado la mortífera fiebre en 11 pacientes, mientras está por determinar si el mismo virus fue el causante de 17 muertes recientes.
Probada con éxito una vacuna contra el virus Ébola con un 100% de efectividad
La vacuna fue desarrollada en Canadá y se administró con éxito a casi 6000 personas en Guinea.
Presentan una vacuna contra el ébola elaborada por científicos rusos
En la sede de la ONU en Ginebra se ha presentado una vacuna contra el virus del Ébola elaborada por científicos rusos.