X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6dge

Congo sufre el segundo mayor brote mortal de Ébola en la historia

Publicado: 30 nov 2018 03:29 GMT | Última actualización: 30 nov 2018 03:30 GMT

La nación centroafricana registra ya 426 casos de infección, una cifra todavía lejana de las 28.000 personas afectadas hace unos años en África Occidental, pero que amenaza con extenderse prontamente.

Congo sufre el segundo mayor brote mortal de Ébola en la historia
Un funcionario congoleño de Salud se prepara para administrar una vacuna contra el Ébola en la aldea de Mangina, provincia de Kivu del Norte, República Democrática del Congo, el 18 de agosto de 2018.
Olivia Acland / Reuters
Síguenos en Facebook

La Organización Mundial de Salud (OMS) confirmó este jueves que el mortal brote de Ébola al que se enfrenta la República Democrática del Congo es ya el segundo más grande en la historia, únicamente superado por la epidemia estallada hace unos años en África Occidental, informa AP.

  • Según anuncio del Ministerio de Salud del Congo, se han registrado 426 casos de infección de Ébola, de los cuales 379 están confirmados y 47 son probables.
  • Hasta la fecha, la cifra de fallecidos por la letal enfermedad  alcanza a 198 personas, en casos confirmados, y a ellas podrían sumarse otras 47 como probables.

Desafortunadamente, la respuesta de las autoridades congoleñas al virus se ha visto obstaculizada por el rechazo de las comunidades afectadas hacia los funcionarios de Salud, por lo que se prevé que la epidemia se prolongue. "Ciertamente, estimamos un lapso de al menos otros seis meses antes de que podamos declarar finalizado este brote", indicó Peter Salama, director del Programa de Emergencias de la OMS.

La tragedia sanitaria que vive hoy esta república centroafricana solamente ha sido superada por el brote ocurrido en África Occidental entre 2013 y 2016, que afectó a no menos de 28.000 personas.

"Pese a que las cifras están lejos de las de África Occidental en 2014, estamos presenciando cómo las dinámicas de conflicto suponen un tipo diferente de amenaza: un brote extendido es altamente probable yel fin simplemente no está a la vista", sostuvo en un comunicado Michelle Gayer, directora de Emergencias del Comité Internacional de Rescate.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies