X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xso

Pentágono: "EE.UU. se compromete a defender a Corea del Sur"

Publicado: 22 ago 2015 03:00 GMT

EE.UU. está comprometido con sus obligaciones de asegurar la seguridad de Corea del Sur, ha declarado el viernes el secretario adjunto de Defensa para Asuntos de Seguridad en Asia Pacífico, David Shear.

corea
coreaREUTERS/Jacquelyn MartinReuters
Síguenos en Facebook

"Nos comprometemos con la defensa de Seúl. Estamos en constante contacto con nuestros aliados de la República de Corea del Sur y continuamos comprometidos con su defensa", ha dicho David Shear, citado por TASS.

Además, Shear dijo que las acciones de Corea del Norte "son una provocación y aumentan la tensión en la península coreana", y llamó a Pionyang a abstenerse de acciones y retóricas que amenazan la paz y la estabilidad en la región.

El funcionario también precisó que las maniobras conjuntas anuales de EE.UU. y Corea del Sur se han reanudado tras una breve interrupción. 

"Ese ejercicio se ha reanudado y lo llevamos a cabo según el plan", dijo.

Anteriormente, ambas partes suspendieron los ejercicios para hacer consultas tras el aumento de tensión con Corea del Norte a causa de los intercambios de lanzamientos de artillería.

La nueva escalada del conflicto entre las dos Coreas empezó este jueves cuando Corea del Norte disparó proyectiles contra la zona de despliegue de militares surcoreanos en el sector occidental de su frontera, provocando fuego de respuesta por parte de Seúl. Pionyang amenazó con iniciar acciones militares si Seúl continúa con su guerra propagandística.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias