1. El batallón femenino de los kurdos
El batallón de las mujeres forma parte de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) desde 2012. Participan de una forma muy exitosa en la resistencia kurda contra el grupo terrorista Estado Islámico y el Frente al Nusra. Este batallón femenino tiene un impacto psicológico en sus enemigos: los yihadistas creen que si mueren en combate a manos de una mujer, sus almas arderán en el infierno, informa 'Business Insider'.
2. Unidad femenina de las fuerzas especiales Spetsnaz de Rusia
Las mujeres empezaron a formar parte del Spetsnaz ruso hace unos años. Aunque la mayoría de las mujeres sirven en las unidades mixtas, también existen batallones exclusivamente femeninos que están entrenados en tareas de inteligencia y reconocimiento, así como para liderar el asalto de las tropas extranjeras durante una incursión o invasión.
3. Fuerzas especiales femeninas de China
China cuenta con una unidad femenina de fuerzas especiales. Tiene su base en Hong Kong y cuenta con 50 combatientes altamente capacitadas.
4. Batallón femenino de las Tropas de Desembarco Aéreo
Una unidad militar femenina forma parte de las Tropas de Desembarco Aéreo de Rusia. Las mujeres pasan por el mismo entrenamiento y cumplen las mismas misiones que los de las unidades masculinas. Desde el primer día estas jóvenes se adaptan a la más dura disciplina militar y cambian su forma de vida. Marchas agotadoras, ejercicios de tiro es la rutina diaria. No juegan a la guerra, se preparan para ella con todo el rigor que eso conlleva.
5. Servicio voluntario de defensa de Suecia
Las unidades femeninas son parte de Lotta Corps, que representan una fuerza de reserva. Estas mujeres son parte del plan de la Defensa nacional en caso de una invasión de Suecia. Están entrenadas en tácticas militares básicas y estrategia. No obstante, sus puestos de trabajo principales son de apoyo de combate o de apoyo de servicio de combate en lugar de la lucha en la primera línea.
6. "Las Monjas Revolucionarias" de Libia
La prensa occidental se refería a este cuerpo de élite de guardaespaldas como la "Guardia Amazónica". A pesar de que se disolvió tras la guerra civil de Libia, estas mujeres eran la clave para la seguridad personal del exlíder libio Muammar Gaddafi. Las jóvenes eran altamente capacitadas en armas de fuego y las artes marciales. En un ataque en 1998, una de las "monjas" murió tras cubrir con su cuerpo a Gaddafi, cuando le dispararon rebeldes libios.