X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xu4

Armas antiguas que todavía son vitales para los intereses de EE.UU.

Publicado: 22 ago 2015 18:38 GMT

EE.UU. ocupa el primer lugar del mundo en gastos militares. Aun así, se mantiene firme en el uso de ciertas armas antiguas incorporadas ya hace décadas, que siguen ofreciendo un óptimo servicio y que tienen por delante años de labor.

Síguenos en Facebook

El portal Task and Purpose ha destacado seis armas cuya longevidad y valor bélico evidencian que sus diseñadores dieron en el blanco en su tiempo.

El Boeing B-52 Stratofortress

Considerado la espina dorsal de la Fuerza Aérea durante la Guerra Fría, este bombardero estratégico entró en servicio en 1955. Ningún otro avión de la misma clase en el mundo entero puede compararse con este veterano por la cantidad de aeronaves fabricadas: más de 700 unidades.

Con autonomía de vuelo de 14.000 kilómetros, y gigantesca carga útil de 30 toneladas, estos aviones realizaron misiones de bombardeos masivos en Vietnam y durante la Guerra del Golfo, bombardearon Yugoslavia en 1999 y, más recientemente, realizaron varias misiones en Afganistán e Irak.

Y, con lo antiguo que es, la Fuerza Aérea de EE.UU. ha procedido a prorrogar la vida útil de este veterano por lo menos en otros 35 años.

La M2, o ametralladora Browning calibre .50

Esta ametralladora, actualmente designada como 'M2 HB', ha estado en servicio desde 1933.

Diseñada por el mítico inventor John Browning y fabricada por la empresa belga FN Herstal, la M2 vio un amplio uso en la Segunda Guerra Mundial en prácticamente cualquier configuración imaginable. 

La M85 incorporada en 1968 no logró remplazar a la M2 debido a una cantidad de problemas de fiabilidad, y fue sustituida por su predecesora. Con el reciente fracaso de otro remplazo potencial, la M2 parece estar cargada para un par de décadas más. 

Boeing CH-47 Chinook

El helicóptero bimotor con rotores en tándem Boeing CH-47 Chinook debutó en Vietnam en 1966, transportando artillería a las numerosas bases en Vietnam del Sur.

Las ventajas del helicóptero se pusieron de relieve particularmente durante la invasión de Afganistán, por mostrarse más eficaz en las alturas elevadas de las montañas que otros aparatos.

El Ejército está planeando actualizar los Chinooks para ampliar su servicio hasta los 99 años. El Ejército estadounidense tiene más de 500 aparatos de esta familia en uso. Otros 16 clientes internacionales operan más de 300 helicópteros de este tipo.

Carl Gustav

Es un cañón sin retroceso portátil que tiene más de 65 años. Introducido en el Ejército sueco en 1948, el cañón calibre 84 mm fue adoptado por EE.UU. en los años 1980 para remplazar al estadounidense M67 en uno de sus regimientos.

Rápidamente se volvió muy demando por varias unidades de las fuerzas especiales, siendo un arma eficaz contra búnkeres fortificados y cuevas en Afganistán.

La fabricante Saab Defense and Security USA ha propuesto una nueva versión, el M4, añadiendo óptica computarizada y otras mejoras.

Lockheed C-130 Hercules

Desarrollado hace 60 años, el C-130 cuenta con el récord en la producción continuada más larga de un avión militar. Cuando entró en uso representó el punto de referencia para las operaciones de transporte tácticas de todo el mundo. 

En sus versiones de transporte, avión-cisterna y misiones especiales, los C-130 siguen estando operados por EE.UU. y las Fuerzas Aéreas de otros países. El Ejército de Estados Unidos dispone de 549 aparatos, que servirán al menos hasta la década de 2030. 

Ametralladora M240

La M240 de calibre 7,62 mm representa una modificación de la ametralladora belga FN MAG fabricada especialmente para el Ejército y el Cuerpo de Infantería de la Marina de EE.UU. 

En servicio desde 1977, es la ametralladora estandarizada de la OTAN. Se instala tanto en vehículos blindados como en helicópteros.

Todavía no se han propuesto planes para remplazar este arma, algo que le promete al menos un par de décadas más en servicio.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias