X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xua

Exministro de Defensa: "Israel ha estado a punto de atacar Irán tres veces"

Publicado: 22 ago 2015 20:28 GMT | Última actualización: 22 ago 2015 20:31 GMT

El exministro israelí de Defensa, Ehud Barak, reveló en su biografía que Israel estuvo a punto de bombardear instalaciones militares de Irán en 2010, 2011 y 2012, una medida que tenía el apoyo del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Exministro de Defensa: "Israel ha estado a punto de atacar Irán tres veces"
Exministro de Defensa: "Israel ha estado a punto de atacar Irán tres veces"REUTERS/Daniel Bar-On
Síguenos en Facebook

Ehud Barak, que también fue primer ministro de Israel, señaló que junto con Netanyahu estuvieron a punto de atacar Irán en tres ocasiones y explicó por qué este escenario no se volvió realidad, escribe en su web la cadena israelí Arutz Sheva 7.

El año 2010, el jefe del Estado Mayor israelí justificó la cancelación de los planes de atacar Irán a causa de la carencia, por parte de Israel, de "capacidad operativa"; en 2011 el ataque no se produjo porque dos ministros clave vacilaron en el último momento.

En 2012, la guerra no se desató debido a que no era el tiempo oportuno, ya que tuvieron lugar ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos e Israel y el entonces secretario de Defensa estadounidense, Leon E. Panetta, visitó el país, aclara el rotativo 'The New York Times'.

Una razón por la cual Israel desataría una guerra contra Irán podría ser su desconfianza profunda respecto al programa nuclear iraní.

Barak, igual que Netanyahu, no confía en Irán. "Los iraníes tienen una larga tradición de engañar y desafiar a todo el mundo", señaló en 2012.

Barak también se mostró escéptico de que las sanciones contra Irán hubieran impedido a Teherán obtener un arma nuclear, pero no quiso hablar públicamente sobre un posible ataque de Israel.

Ehud Barak hizo sus comentarios en entrevistas grabadas con los autores de su biografía, recientemente publicada. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias