X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xux

¿Por qué Donald Trump repite constantemente la misma frase?

Publicado: 23 ago 2015 04:24 GMT

La frase de Donald Trump: "Tenemos que retomar nuestro país" se oye en repetidas ocasiones en sus entrevistas, discursos públicos y declaraciones en los medios de comunicación. La frase varía un poco en su contenido y se puede repetir varias veces durante un discurso. Joel Silberman, consultor de medios, opina que no es algo casual.

¿Por qué Donald Trump sigue repitiendo la misma frase?
¿Por qué Donald Trump sigue repitiendo la misma frase?REUTERS/Brendan McDermid
Síguenos en Facebook

"Es un silbato para perros", aclaró Silberman al portal Attn destacando que "es una forma barata de hacer un llamamiento a las personas subempleadas y de culpar a las minorías de quitarnos los puestos de trabajo". "Actualmente el lenguaje de los políticos no sale de la nada", agregó.

Según escribe el portal, la utilización del lema de que el país está en peligro y hay que retomarlo no es algo nuevo en la historia política de Estados Unidos. 

Y no solo los latinos son blanco de estas acusaciones. El artículo menciona un ejemplo de la historia más reciente, cuando Dylann Storm Roof, el autor de la matanza de nueve afroamericanos en Charleston, supuestamente dijo a sus víctimas que tenía que matarles porque los negros se están "apoderando del país".

"En Estados Unidos siempre ha existido el temor de que algún grupo marginado socave los valores estadounidenses y trate de cambiarlos fundamentalmente para empeorar la situación", comenta el artículo. "Y mientras ha existido este miedo ha habido políticos dispuestos a alimentarlo. Donald Trump es solo uno de una larga lista que probablemente continuará en el futuro", concluye.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias