"Es un silbato para perros", aclaró Silberman al portal Attn destacando que "es una forma barata de hacer un llamamiento a las personas subempleadas y de culpar a las minorías de quitarnos los puestos de trabajo". "Actualmente el lenguaje de los políticos no sale de la nada", agregó.
Según escribe el portal, la utilización del lema de que el país está en peligro y hay que retomarlo no es algo nuevo en la historia política de Estados Unidos.
Y no solo los latinos son blanco de estas acusaciones. El artículo menciona un ejemplo de la historia más reciente, cuando Dylann Storm Roof, el autor de la matanza de nueve afroamericanos en Charleston, supuestamente dijo a sus víctimas que tenía que matarles porque los negros se están "apoderando del país".
"En Estados Unidos siempre ha existido el temor de que algún grupo marginado socave los valores estadounidenses y trate de cambiarlos fundamentalmente para empeorar la situación", comenta el artículo. "Y mientras ha existido este miedo ha habido políticos dispuestos a alimentarlo. Donald Trump es solo uno de una larga lista que probablemente continuará en el futuro", concluye.